miércoles, 28 de marzo de 2012

STORMWARRIOR - Heading Northe (2008)



Recuperamos este disco de los speedícos Stormwarrior, recomendable!

En el mundo del rock y más concretamente en el heavy metal venido de Alemania, una de las corrientes que más éxito tuvo –y sigue teniendo- es el speed metal alemán que practicaron Helloween en su disco debút y continuaron después tantas y tantas bandas. Una de ellas es la que os traemos sobre estas líneas, Stormwarrior. Sus influencias más reconocidas aparte de las calabazas (no en vano hicieron incluso un concierto de homenaje al “Walls of Jericho” con la colaboración de Kai Hansen), son otros clásicos germanos como Running Wild, los primeros Rage o los propios Accept.


En su cuarto lanzamiento, siguen con una propuesta que combina las posturas más true  del metal, con continuas referencias a la mitología nórdica. En esta ocasión los acompañamientos que aderezan el contenido del disco son de sobra conocidos por todos, ni más ni menos que Piet Sielk(Savage Circus, Iron Savior) a la producción, con masterización a cargo de Tommy Hansen, en los Jailhouse Studios de Dinamarca.

Tras la esperable y nada sorprendente intro, “Heading Northe” abre el disco dejándonos ver que siguen por la senda abierta desde su disco debút de nombre homónimo, la clásica canción de apertura con buenos coros y estribillo pegadizo. El siguiente tema, “Metal Legacy” es el que más parecido tiene con lo que son los Gamma Ray actuales, donde Lars Ramcke no esconde la gran influencia que significó Kai Hansen a la hora de interpretar los temas.

“The Holy Cross” se sale por el momento de la tónica homogénea de lo escuchado hasta el momento, si bien no en el estribillo sí por su parte intermedia ralentizada, siendo un tema que podría venir firmado sin duda por los Accept del “Roussian Roulette”. La siguiente canción que me ha llamado la atención es “Ragnarök”, muy veloz y con un buen trabajo de guitarras en los solos con claras referencias neoclásicas. El único tema que se sale un poco de la tónica general es “The revenge of asa lande”, donde la banda levanta el pie del acelerador para ofrecer un ritmo  denso, oscuro, distinto. “Remember the oathe” es el tema que más me ha convencido del disco, muy rápido también, con un gran estribillo durante los  tres minutos y medio de duración.

“Into the battle” es el último tema, alejado del doble bombo que nos han ofrecido en prácticamente todo el disco, pero sin llegar a rematarse como un gran medio tiempo, siendo una canción más bien insulsa. Este tema viene unido junto a  la outro del disco con título evocador a la marcha de las valkirias.

Un disco más de power metal, con buen sonido, buena producción pero excesivamente homogéneo en la propuesta. Entretenido, que gustará a los amantes incondicionales del estilo, pero basado en un planteamiento tan concreto que hace que se haga un tanto redundante. ¿Un mal disco? En absoluto. ¿Novedoso? Pues tampoco. Si hay que elegir entre bandas de true-metal, me quedo con Teräsbetoni. 



0 comentarios:

Publicar un comentario